LA CASA
el pueblo
Molino de Las Pilas

Conquista de la Sierra se encuentra en el centro-este de Extremadura y más concretamente en el sureste de la provincia de Cáceres, lo que la sitúa en un lugar céntrico inmejorable para conocer los lugares cercanos más atractivos de las dos provincias extremeñas. También dispone de cómodos accesos desde cualquier punto por encontrarse junto la Ex 208 que une Trujillo y Guadalupe.

Se trata de una pequeña población en la que relajarse y disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad que ofrecen los pequeños municipios aunque, no por ello carece de las infraestructuras y los servicios indispensables, como son: bares, restaurante, piscina municipal, biblioteca (con acceso a Internet), instalaciones deportivas, etc. que hará que nuestra estancia sea más agradable.

Desde el punto de vista monumental, el pueblo estuvo muy vinculado históricamente a la familia de los Pizarro, de ahí el título de Marqueses de la Conquista, la cual legó una serie de construcciones de un importante valor histórico como el palacio de los Pizarro (siglo XVI) que perteneció a Hernando Pizarro e Inés Yupanqui hermanastro e hija, respectivamente, del famoso conquistador  del imperio Inca, Francisco Pizarro. Muy próxima al palacio podemos disfrutar de la casa de la Marquesa de Orellana vinculada también a la familia Pizarro. De esta época (siglo XVI) encontramos, así mismo, la presa y el molino del Marques, en un precioso paraje conocido como “las Pilas”.

Por último, en la plaza del “Llano” podemos visitar la iglesia de San Lorenzo que data, así mismo, del XVI, construida en mampostería con contrafuertes.

Dentro de la arquitectura popular cabe destacar los “portalones” cubiertos, algunos de los cuales conservan aún sus grandes puertas de madera de dos hojas que permitían, en épocas pasadas, el acceso de los carros tirados por animales.

Panorámica de Conquista de la Sierra
Conquista de la Sierra
Detalle del Palacio de los Pizarro
Fachada del palacio de los Pizarro
Regato de Las Pilas
Iglesia de San Lorenzo
estudio66.0@gmail.com (iterum atitus)